Pedimos retomar la vía del diálogo para buscar una solución política al conflicto en Cataluña

EQUO ha expresado su sorpresa y preocupación por la severidad de la condena que establece la sentencia del Procés y afirma que la resolución del problema debe pasar por el diálogo, el pacto y la democracia, dentro del marco legal, 

EQUO respeta las decisiones judiciales, aunque expresa su sorpresa y preocupación ante la severidad de la condena en el juicio de Procés

 

El Partido Verde ha rechazado la judicialización de lo que considera un problema político y hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas para buscar una solución dialogada, que evite la amplificación, la crispación y la polarización del conflicto.

EQUO se reafirma en que la resolución del problema debe pasar por el diálogo, el pacto y la democracia, dentro del marco legal establecido. En este sentido, rechaza cualquier vía unilateral, como la Declaración Unilateral de Independencia o la aplicación del artículo 155, y se opone a las movilizaciones violentas.

La coportavoz del partido ecologista, Toñi Gómez, ha comentado que “es fundamental que Cataluña pueda recuperar la normalidad democrática y la convivencia pacífica y, para eso, es necesario que los agentes políticos y sociales apuesten claramente por el diálogo sosegado”.

Para el coportavoz de EQUO Loïc Alejandro “hace falta sentarse y hablar. La evolución de los acontecimientos provoca una escalada de tensión que es preciso desactivar, como condición imprescindible para encontrar una solución”.