Presentamos nuestro Acuerdo Verde para una transición ecológica con justicia social en España

EQUO y Más País han presentado un ‘Acuerdo Verde’ para España, una propuesta de futuro que constituye el eje central de nuestro proyecto político, para garantizar la transición ecológica del país con justicia social y generar cientos de miles de empleos verdes.

La emergencia climática es el gran desafío actual y España, el país europeo más vulnerable ante sus efectos. El Acuerdo Verde incluye propuestas transformadoras como el fomento de las nuevas formas de autoconsumo, producción cooperativa y comunitaria, el adelanto del voto a los 16 años, la reducción de la jornada laboral, sin pérdida de salario, a 32 horas semanales la próxima década y la transformación del sistema energético, fomentando la energía renovable. 

Durante la presentación de este acuerdo estratégico, nuestra compañera y candidata al Congreso por Madrid, Inés Sabanés, ha manifestado que este proyecto recoge las demandas de los jóvenes, con perspectiva de género, que contempla los cuidados y la educación ambiental. No queremos dejar a nadie atrás”. 

Nuestro Acuerdo Verde se articula en 6 ejes.
1.- Derecho al futuro
2.- Empleo Verde
3.- Rehabilitación de edificios
4.- Semana laboral de 4 días
5.- Energía renovable y ciudadana
6.- Limitación de los vuelos peninsulares: mejor en tren

Consulta el documento completo 
[gview file=”http://partidoequo.es/wp-content/uploads/2019/10/Programa-verde-Mas-Pais.pdf”]