Arrancamos la campaña electoral del 12J en Euskadi y Galicia en busca de una salida verde a la crisis

EQUO Berdeak ha iniciado la campaña electoral presentándose como “la opción distinta a los bloques de siempre” con un programa de reconstrucción verde y justa para “salir mejores de esta crisis”.

El partido verde recorrerá Euskadi para compartir con la ciudadanía vasca “soluciones distintas ante la apatía y el conformismo de los partidos que gobiernan” en Ajuria Enea y en Moncloa. 

El partido verde ha iniciado su campaña electoral en Vitoria-Gasteiz con la presentación de las bicicletas publicitarias que recorrerán Euskadi durante las próximas dos semanas.

La formación ha adaptado sus actos a la situación sanitaria y realizará encuentros y mítines con formatos más personalizados, con menos militantes presenciales y respetando la distancia social. También sustituyen la entrega en mano de folletos electorales por códigos QR.

El candidato a lehendakari Joserra Becerra, sus candidatas territoriales y su militancia recorrerán las ciudades y pueblos de Euskadi para compartir con la ciudadanía vasca las “soluciones distintas” que recoge su Plan de Reconstrucción Verde y Justa y su programa electoral para la legislatura 2020-2024. “Euskadi exige soluciones distintas para esta crisis, ante la apatía y el conformismo en el que están estancados los partidos que gobiernan desde Ajuria Enea y desde Moncloa”, ha señalado Becerra.

“En EQUO Berdeak estamos convencidas de que podemos salir mejores de esta crisis. Para salir mejores hay que votar distinto, y votar distinto es votar EQUO Berdeak. Somos una fuerza capaz de llegar a acuerdos útiles, capaz de ponernos manos a la obra en las cosas que de verdad importan porque la ciudadanía vasca nos exige, además de estar a la altura de la situación, una nueva forma de hacer política”, ha declarado Becerra.

Equo Galicia busca la primera representación verde en el Parlamento

Equo Galicia también ha iniciado su campaña, en busca de la primera representación verde en el Parlamento gallego, que trabajará para acometer una transición ecológica justa para todas.  

“Queremos que la recuperación de  nuestra economía se base en políticas de futuro que eviten crisis sanitarias, como la de la COVID-19,  o las resultantes del cambio climático. Es crucial que nuestro partido esté en el parlamento de Galicia, para dar voz a todas las personas que no están de acuerdo  con el rumbo productivista y destructivo que tienen actualmente el gobierno autonómico de Feijoo”, ha afirmado Alberto Prieto, candidato a la Xunta de la formación ecologista.