¡Feliz NaviVerde! sostenible, solidaria, feminista y responsable

El consumo consciente, responsable y transformador es una herramienta para el cambio social. Por eso,  en pleno repunte de la pandemia sanitaria y ante el agravamiento de la emergencia climática, Verdes Equo apuesta por una Navidad Verde, sostenible, solidaria, feminista y responsable: #NaviVerde.

Compra solo lo que necesites
Reducir el consumo innecesario ayuda a luchar contra el Cambio Climático. El consumismo consume el planeta y afecta a los derechos laborales de millones de personas.  Más residuos, más CO2… son también la otra cara de un consumo irresponsable . Con un consumo justo y responsable ganamos todas.

 

Apoya el comercio local
Si vas a comprar, elige comercio de barrio y desplázate de forma sostenible. Consume productos locales y de forma artesanal: es menos contaminante, son más originales, más frescos y saludables y, además, favoreces la creación de empleo y la economía local.

 

Los juguetes no tienen género
La elección de juguetes y espacios de juego determinarán la construcción de la identidad de niñas y niños y, por tanto, la manera en la que interpretarán el mundo y las relaciones. Elige productos que promuevan valores positivos y evita los que fomenten valores sexistas o violentos. 

 

Los animales no son un capricho
En 2020 las protectoras recogieron 286.000 animales abandonados en toda España, muchos de ellos regalados en Navidad. Los animales no son juguetes, son una responsabilidad de por vida. Si te decides a tener uno recuerda:  no compres, adopta.

 

Que nuestras mascotas no paguen la fiesta
Los petardos y los cohetes navideños causan graves trastornos a nuestras mascotas. Hay muchas formas de celebrar las fiestas, pero por unas felices fiestas también para los animales, mejor sin pirotecnia.