Pedimos la regularización sin condiciones de las personas migrantes para garantizar sus derechos

EQUO y Más País han presentado una proposición para la regularización exprés de las personas que residen en España de forma irregular, con el objetivo de defender sus derechos.

Hay miles de personas migrantes que en la pandemia han estado en primera línea de los cuidados y en los trabajos más duros. Pero son inexistentes para el Estado y no tienen acceso a los servicios básicos. El objetivo de esta Proposición No de Ley, respaldada por más de 1.500 colectivos, es proteger a estas personas,  en un momento de especialidad vulnerabilidad para ellas, ya que su precaria situación e infrahumanas condiciones de vida, las concierte en potenciales víctimas de abusos y explotación.

Para nuestra coportavoz y diputada, Inés Sabanés, es urgente la aprobación de esta propuesta, porque la pandemia ha dejado claro que la crisis no afecta a todas las personas por igual. “No se trata solo de discriminación económica, sino de la imposibilidad de acceder a los servicios más básicos, por una discriminación consentida de la deberíamos avergonzarnos”, ha manifestado. 
 
En su intervención en el Congreso, Sabanés ha subrayado que “la aprobación de esta respuesta es hoy más necesaria, porque el discurso racista avanza en la política y en las instituciones y no lo vamos a consentir”. 

Lee la Proposición No De Ley completa aquí