Pedimos convertir la reducción drástica de emisiones en una prioridad nacional

Verdes Equo insta al Gobierno a hacer de la reducción drástica de emisiones contaminantes una prioridad nacional, tras el nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), que alerta de que los efectos irreversibles del calentamiento global se han agravado, pero afirma que aún podemos lograr un futuro habitable si actuamos con urgencia.

En palabras de Florent Marcellesi, coportavoz de Verdes Equo y ex-eurodiputado, “son necesarias medidas rápidas y ambiciosas en todos los ámbitos, para evitar las peores consecuencias de la crisis climática. Es hora de ser valientes y actuar con decisión. Nuestro futuro y el de las próximas generaciones no puede quedar comprometido por el retardismo climático o por  intereses económicos o partidistas”.

Para el partido verde, “el Gobierno tiene el deber de escuchar a la ciencia y actuar en consecuencia. Por ello, debe revisar de forma prioritaria la Ley de Cambio Climático y alinearla con la ciencia. La ciudadanía también puede salvar el clima, apoyando, con su voto, políticas verdes ambiciosas y reales, como las que ya están transformando la vida de millones de personas en muchas ciudades y municipios europeos”.