Verdes Equo cuenta con una nueva diputada regional. Helena Vidal ha prometido su cargo en la Asamblea de Murcia, como diputada del grupo mixto.
Helena Vidal, coportavoz de Verdes Equo Región de Murcia, tiene 30 años, es psicóloga social especializada en género y mediación familiar, ha participado en numerosos movimientos sociales por la educación pública, la salud mental, el feminismo y la crisis climática. Asimismo, ha formado parte de la Comisión Permanente y la Comisión Ecofeminista de Juventud Verde.
Su incoporación al parlamento autonómico supone un doble hito: es la primera vez en la historia que una representante de Verdes Equo, miembro del Partido Verde Europeo en España, se sienta en esta Asamblea, donde, también por primera vez, habrá más mujeres que hombres.
Con la entrada de Helena Vidal a la Asamblea Regional se potencia la visión joven y ecofeminista de la sociedad, así como la propuesta de medidas desde la ecología política, que defiende la justicia social y un modelo económico que no esquilme los recursos naturales, teniendo en cuenta los límites del planeta para prepararnos y adaptarnos a la situación de emergencia climática que estamos atravesando.
El coportavoz de Verdes Equo Florent Marcellesi ha manifestado que «Murcia, la región del Mar Menor, necesita, más que nunca, políticas verdes. La agricultura, el turismo y el urbanismo sin frenos amenazan su rico patrimonio natural y un futuro sostenible y justo para la mayoría de su gente. Todo mi apoyo a Helena Vidal para reverdecer Murcia».
La también coportavoz Silvia Mellado ha subrayado que con Helena Vidal, «por primera vez serán prioritarias en Murcia las políticas que anteponen la justicia climática y energética y el bienestar animal. Helena a va a demostrar que se puede hacer política de prosperidad en Murcia, cuidando a las personas y a su entorno».