Florent Marcellesi, cabeza de lista de Verdes Equo para las europeas


FLORENT MARCELLESI Coportavoz de Verdes Equo y exeurodiputado, ha sido elegido cabeza de lista del partido verde para las elecciones europeas. Entre las nueve aspirantes en las primarias, Marcellesi ha logrado el 56% de los votos. Firme defensor de la transición ecológica con justicia social y del post-crecimiento, Marcellesi ha manifestado que trabajará, junto al Partido Verde Europeo, para llevar de vuelta la ecología política al Parlamento Europeo. Más información

_______________________________________________________________________________

Siguientes candidatas

HELENA VIDAL

Psicóloga, feminista y exdiputada de la Asamblea de Murcia, busca representar al Sur de Europa para que alcemos la voz en defensa propia. «Necesitamos una campaña con un mensaje fresco y esperanzador pero contundente para conectar con quienes aún no se identifican con lo verde, pues piensan que no hablamos de sus problemas diarios ni les damos soluciones».  



Lee su perfilIRENE VIVAS

Activista de Juventud Verde y experta en gobernanza climática, se presenta a esta elecciones para poner la ecología política en el centro, defendiendo nuestras propuestas de cuidados, de respeto y de favorecer lo común, y de abrirnos  consensuar nuevas formas de producir, consumir y vivir: «Es nuestra tarea llevar una narrativa de reconciliación con el medio ambiente a las instituciones y a los corazones de la ciudadanía europea».  



RODOLFO COLOMA

Productor audiovisual y secretario internacional de Verdes Equo, ha trabajado en Bruselas, donde ha representado a la formación ecologista en diversos eventos del Partido Verde Europeo. Conocedor del ámbito político comunitario afirma: «Tengo espíritu de jugador de equipo y creo que puedo aportar a la lista que presente Verdes Equo ese tipo de cooperación y colaboración»