El Acuerdo del Turia ha celebrado su cuarto encuentro en Las Palmas de Gran Canaria, para celebrar la reciente adhesión de Proyecto Drago al espacio. El encuentro, organizado por Verdes Equo Canarias y Proyecto Drago, ha vuelto a reunir a Verdes Equo, Más País, Compromís, Més per Mallorca, Coalición por Melilla, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, y la Chunta Aragonesista, en Las Palmas , en donde se ha escenificado la incoporación del partido de Alberto Rodríguez a la alianza.
Florent Marcellesi, coportavoz federal de Verdes Equo, ha manifestado que “la candidatura Drago Verdes Canarias es un buen reflejo de cómo trabajamos en el acuerdo del Turia: con políticas centradas en la sostenibilidad, en la transición ecológica con justicia social y con una fórmula que respeta las identidades de cada territorio”.
Por su parte, Ester Gómez, coportavoz autonómica canaria de Verdes Equo, ha agradecido el apoyo del Acuerdo del Turia en la coalición Drago Verdes Canarias. Para Gómez, este acuerdo es fundamental “para crear sinergias entre los diferentes territorios del Estado, y trasladar a Canarias los modelos que se han desarrollado con éxito como en el País Valenciano o Mallorca”.
Así, Gómez, ha mostrado su convencimiento de que esta unión “va a ser la alternativa ecologista, feminista y de progreso que en Canarias se va a materializar con Drago Verdes Canarias” el próximo 28-M. Proyecto Drago y Verdes Equo Canarias presentaron la semana pasada la coalición electoral Drago Verdes Canarias, junto a Federación Verde, con la que se presentarán a las elecciones autonómicas, insulares y municipales y que esperan pueda seguir aunando fuerzas políticas y sociales para los próximos comicios