Lamentamos la reapertura de la negociación de la PAC

El coportavoz de Verdes Equo y candidato de la formación ecologista, a las Elecciones Europeas, Florent Marcellesi, ha manifestado: «Hoy socialistas, derechas y liberales en el Parlamento Europeo han votado a favor de reabrir la negociación de la Política Agrícola Común (PAC). Lamentamos esta decisión apresurada e innecesaria. No solo no aborda el problema real de los ingresos de los agricultores, sino que también pone en peligro los objetivos ambientales de la PAC, eliminando por ejemplo disposiciones para tierras libres de pesticidas, debilitando la protección de la biodiversidad a través de la Red Natura 2000 y retrasando la adaptación al cambio climático. Son medidas fundamentales para la supervivencia del sector agrícola y nuestra seguridad alimentaria».

Marcellesi ha explicado que «Los Verdes votamos en contra de la PAC en 2021 porque sigue siendo un sistema injusto, que solo beneficia a los grandes actores y a las industrias, no a la mayoría de los agricultores. Y ahora, sin ninguna evaluación de impacto previa, derechas y socialistas se están preparando para distribuir dinero público con aún menos obligaciones para cumplir con prácticas agrícolas y estándares ambientales y climáticos básicos».

«Es evidente que esta propuesta no tiene nada que ver con resolver los problemas reales de los agricultores. Más bien hace el juego de la agroindustria, que continuará obteniendo enormes beneficios a expensas de los agricultores, los consumidores y el medio ambiente», ha concluido.