Verdes Equo ha celebrado la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Un Gobierno que, en palabras de la formación ecologista, “será el más verde y progresista hasta la fecha, gracias, en gran medida, al acuerdo programático entre Sumar y el PSOE”.
El partido verde ha subrayado que reducir la jornada laboral, recortar las emisiones para cumplir con un 55% de reducción en 2030, sustituir vuelos domésticos con alternativa en tren o apostar por el autoconsumo energético, medidas que impulsa desde hace años y que están en el acuerdo de Gobierno, suponen un aumento de la ambición climática y un avance hacia la transición ecológica justa en nuestro país.
Florent Marcellesi, coportavoz de Verdes Equo, señala que “el 23J fuimos un ejemplo para Europa al frenar a la ultraderecha. Ahora, tenemos la oportunidad de ser la avanzadilla europea en derechos sociales, laborales y ambientales. Verdes Equo apoyamos la investidura de Pedro Sánchez y trabajaremos para que este Gobierno verde y progresista esté a la altura del reto social y climático”.
Por su parte, la también coportavoz Silvia Mellado subraya que, “ante la amenaza de los partidos negacionistas y reaccionarios, es una gran noticia que España tenga un Gobierno cuyas prioridades sean la justicia social y ambiental, los empleos de calidad o la igualdad de género. Esta va a ser la legislatura de los avances”.