Teñimos de verde la Comisión de Reconstrucción del Congreso

La Comisión de Reconstrucción del Congreso ha probado hoy sus conclusiones, que incluyen nuestras propuestas para una Reconstrucción Verde.

Entre las medidas destacan las condiciones ecológicas, feministas y fiscales para la concesión de ayudas públicas a las empresas. Para acceder a estos fondos, las empresas deberán combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad, eliminar la frecha salarial y no operar, ni tener filiales, en paraisos fiscales. 

Pero además, hemos introducido medidas para que se deje de invertir en hidrocarburos y promover que la Política Agraria Común avance hacia la agroecología e impulse una alimentación más sana y respetuosa con el entorno, con productos de proximidad.  Asimismo, proponemos una reforma del PIB, para incluir indicadores sociales y no sólo económicos para medir el bienestar y estudiar un impuesto al queroseno.

   

Nuestra coportavoz Inés Sabanés, diputada en el Congreso y miembro de la Comisión de Reconstrucción, ha manifestado que: “El trabajo serio y consecuente de Equo y Más País ha tenido sus frutos. Hemos teñido de verde la Comisión de Reconstrucción”. 

Unas propuestas que, en definitiva, marcan la hoja de ruta para la transición ecológica de nuestro país que permita abordar los retos climáticos y sanitarios y cumplir los objetivos europeos.