Pedimos que comparezcan Sánchez y Grande-Marlaska por lo ocurrido en Melilla

Verdes Equo, junto a Más País, Compromís, BNG, Bildu, CUP, Junts y ERC ha solicitado las comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dar explicaciones sobre las vulneraciones de derechos humanos por parte de las autoridades migratorias, ocurridas el pasado 24 de junio en la frontera entre Nador y Melilla. Decenas de personas fueron asesinadas y muchas de ellas, han sido víctimas de una grave actuación policial, con decenas de heridos.

Los grupos políticos han presentado hoy en el Congreso de los Diputados una petición para las comparecencias de Pedro Sánchez y Grande-Marlaska. De esta manera las formaciones apuntan al presidente del Gobierno y al ministro de Interior como “responsables” de los hechos ocurridos en Melilla que han acabado con la vida de 37 personas hasta hoy desgraciadamente. Señalan que la tragedia es una
“consecuencia de las políticas migratorias de la Unión Europea y el nuevo acuerdo entre el gobierno de España y el gobierno de Marruecos.”

Con esta iniciativa Más País-Verdes Equo, Compromís, BNG, Bildu, CUP, Junts y ERC se oponen a las declaraciones de Pedro Sánchez del pasado viernes, donde el presidente cerraba filas con la actuación del ejército de Marruecos.

Preguntas al Gobierno

De forma paralela, Verdes Equo ha registrado junto a Más País una batería de preguntas en el Congreso, en las que pide al Gobierno que aclare si investigará lo ocurrido en Melilla y si continuará con esta política de contención migratoria con Marruecos.