Los diputados de Mas Pais-Equo Inés Sabanés e Íñigo Errejón han recorrdido hoy la Zona Verde de la Cumbre del Clima de Madrid, para conocer la labor de las personas que trabajan de forma desinteresada en la COP25, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Voluntariado.
Sabanés y Errejón, junto al ex europiputado de EQUO Florente Marcellesi, han saludado a los voluntarios y les han agradecido su esfuerzo, esencial en la lucha común contra la emergencia climática.
Tras conocerse que la denominada COP25 iba a tener lugar en Madrid, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a todo aquel que quisiera colaborar como voluntari@. La respuesta ciudadana fue tal, que pocos días después ya se habían alcanzado las 2.000 inscripciones y el Consistorio tuvo que cerrar la convocatoria.
Coordinados por la red Voluntarios por Madrid y la Plataforma del Voluntariado de España, los voluntarios que trabajan a diario en la Cumbre del Clima, realizan funciones muy diversas: desde acompañamiento a visitantes, actividades culturales, y coordinación a comunicación y redes sociales.