Soy Helena Vidal Brazales, coportavoz de Verdes Equo Región de Murcia y aún diputada en la asamblea regional.
En este breve periodo de trabajo institucional y haber sido la cabeza de lista de Más región Verdes Equo, me ha dado la oportunidad de aprender y conocer mejor desde dentro cómo funciona la administración pero sobre todo a manejarme con los medios, a trabajar y estudiar muchísimo para ir lo mejor preparada posible tanto a las ruedas de prensa, canutazos, mesas redondas como al debate (ese en el que como sabéis Podemos me impidió participar). Ha sido una campaña ilusionante y emocionante, hemos sido capaces de atraer a la gente y que nos votará convencida y orgullosa de que el voto verde es más necesario que nunca.
En cuanto a mí, soy andaluza, he crecido en la frontera entre Jaén y Ciudad Real y echo raíces en Murcia desde hace casi 8 años. En general, me siento muy del Sur. Soy psicóloga social especializada en mediación y género. Esta formación y experiencia profesional me permite ver en el conflicto una oportunidad para salir mejor de cada situación pues me enfoco en entender al otro y buscar soluciones.
He sido multiactivista desde mi entrada a la universidad y hasta ahora: educación pública, feminismo, ecologismo, salud mental, protección animal.
En cuanto a mí vinculación a Verdes Equo, desde que nació el partido he simpatizado con los valores de la formación, pero no fue hasta las europeas de 2014 que empecé a hacer campaña y a implicarme activamente. Poco después empecé a participar en la Red Equo Joven (Juventud Verde) donde entré a formar parte de la Comisión Permanente y a coordinar el grupo ecofeminista. En la Región de Murcia empecé a implicarme cuando acabé de estudiar y empezaba mis primeros trabajos viendo que me podía quedar en esta tierra y dejaba de itinerar de un lugar a otro.
Creo que estos años de militancia activa, de campañas electorales, de trabajo interno y externo, pero sobre todo, los últimos meses siendo diputada regional y la cabeza de lista de la candidatura de coalición han sido todo una aprendizaje que ha supuesto un crecimiento personal enorme para asumir el siguiente reto que supone Sumar.
Como mujer joven bisexual animalista además represento a todas las redes y esa diversidad que hace falta que rompa techos y esté presente y visible.
Necesitamos aire fresco, caras nuevas y hacer las cosas distintas para este proyecto nuevo consiga un modo de hacer política diferente con amabilidad, flexibilidad y altura de miras, os pido vuestro apoyo y confianza para representar con orgullo a la familia verde dentro de Sumar.