La emergencia sanitaria y la emergencia climática nos han enseñado el valor de la salud y de los cuidados. Nos han recordado la interrelación que existe entre las personas, los animales y la Naturaleza y cómo la destrucción de esta última aumenta nuestra vulnerabilidad. También nos han dejado claro que necesitamos cambiar hoy nuestro modo de vivir, producir y consumir, para tener un futuro sostenible mañana. Pero, sobre todo, nos han demostrado hasta qué punto somos capaces de cambiar totalmente nuestra vida, para protegerla.
Existe una vacuna para la pandemia sanitaria, pero para la crisis climática no hay vacuna. Nuestra salud y nuestra supervivencia dependen del planeta. Esta Navidad, el mejor regalo es cuidar el planeta.
Por eso, desde EQUO te invitamos a hacerlo y te recordamos que es posible, siguiendo unos sencillos pasos:
– Comprar solo artículos necesarios, producidos de forma respetuosa con las personas y el entorno y en comercios de proximidad, para reducir la huella ecológica es cuidar el planeta.
– Decorar tu Navidad con materiales reciclados e iluminar tus fiestas con luces de bajo consumo es cuidar el planeta.
– Utilizar el transporte público o alternativas de movilidad limpia para desplazarte es cuidar el planeta.
– Optar por un turismo un rural respetuoso con el medioambiente como destino para estos días de descanso en vez de buscar opciones exóticas e insostenibles es cuidar el planeta.
Esta Navidad cuida el planeta. #RegalaSalud
Felices fiestas