Apoyamos los Presupuestos Generales para 2021 pero exigimos más compromiso con la transición ecológica

Equo apoyará los Presupuestos Generales del Estado para 20021. Por responsabilidad y aún más en tiempos de emergencia social, el partido verde facilitará la aprobación de unos PGE que acaban con la etapa de austeridad de Rajoy.

Sin embargo, aunque se trata unos presupuestos sociales que marcan un cambio necesario,  Equo los considera insuficientes para dar una salida a la crisis verde y justa. 

La formación ecologista valora algunos avances evidentes, así como la aprobación de algunas de sus enmiendas: creación de asambleas climáticas ciudadanas, estudio de viabilidad de la supresión de vuelos peninsulares donde haya alternativas sostenibles, contratación de más investigadores y proyecto piloto para el reciclaje de minerales importantes para la transición ecológica.

Pero, al mismo tiempo, Equo lamenta las malas decisiones desde una perspectiva sostenible (como la de seguir subvencionando el diésel), o el rechazo de algunas de sus enmiendas, necesarias para la transformación . Para el coportavoz de Equo Florent Marcellesi “Este gobierno de coalición se ha quedado a medio camino y, si bien ha dado pasos, le ha faltado ambición y valentía para asumir plenamente ser el Gobierno de la Transición Ecológica”.

Por todo ello, Equo redoblará su presión para lograr una mayor coherencia y ambición hacia la Transición Ecológica y Justa.