El Parlamento Europeo aprueba eliminar las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC)

A propuestas de EQUO y Los Verdes Europeos, El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda para eliminar las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC).

En palabras de Florent Marcellesi, coportavoz de EQUO y eurodiputado de Los Verdes Europeos, “la enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros. Ahora estaremos plenamente movilizados para que se mantenga en las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo esta victoria parlamentaria”.

Marcellesi afirma que: “La aplastante mayoría de la ciudadanía española y europea rechaza la tauromaquia. Es hora de alinear la legislación con esta realidad social y política. En coherencia con su apuesta por el bienestar animal, llamamos el Gobierno PSOE-Podemos a respaldar plenamente esta propuesta en el Consejo Europeo”.

La Red EQUO Animales ha dado las “gracias a las las asociaciones de defensa de los animales por su movilización. La tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público de todos los europeos y europeas”. 

Enmienda aprobada

Artículo 31, párrafo 2b: “De los pagos acoplados a la producción serán proporcionalmente excluidas las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, bien directamente vendidos o a través de intermediarios”.