Ángel Esteban Villabona

¡Hola! Soy Ángel, o Léo si me conoces de redes sociales, tengo 26 años y soy de Madrid. Actualmente soy coportavoz de Juventud Verde, aunque llevo desde el 2014 en Verdes Equo.
Hice traducción e interpretación, pero la precariedad me llevó a acabar trabajando en hostelería hasta ahora, que estoy haciendo unas prácticas de comunicación con Greens/EFA en el Parlamento Europeo y con las Jóvenes Verdes Europeas.

Me presento porque este proyecto va a cambiar las cosas y quiero ser parte de este cambio. Mi principal motivo, es que tenemos que cambiar a un modelo en el que se hagan políticas desde el ecofeminismo, un ecofeminismo interseccional que cuide de las personas para que de la crisis climática no solo se salven unos pocos.

Nos enfrentamos a una ola de reaccionismo y negacionismo de las políticas que en estos años han conseguido mejorarnos la vida. Una ola que puede poner en riesgo la vida de mis seres queridos. Una ola de un negacionismo que llega a lo absurdo. Hay que parar esta ola y las políticas verdes son la única manera de conseguirlo.

Nuestro futuro, mi futuro, está en juego, esto ya no va de un «¿Qué planeta vamos a dejarles?». Llevo mucho tiempo haciendo activismo para intentar hacer el mundo un poquito mejor, pero creo que la mejor manera para cambiar las cosas es desde las instituciones. Por eso me gustaría contar con vuestro apoyo y poder seguir luchando desde los cuidados y desde las instituciones para que la gente pueda trabajar menos, vivir mejor, vivir en paz.