Defendemos un decrecimiento justo para el bienestar social y ambiental

El insostenible crecimiento ilimitado en un planeta finito es insostenible y urge actuar para restaurar el equilibrio entre naturaleza y humanidad. Para Verdes Equo, conseguir unas relaciones ecológicas y sociales más justas y saludables ha sido y es un objetivo fundamental. Por ello, apuesta por el decrecimiento como una opción posible y necesaria para lograrlas.

En este contexto, la Mesa Federal de la formación ecologista ha aprobado un posicionamiento a favor de un decrecimiento justo y planificado, en el que aboga por reducir la extracción de recursos, la producción de bienes y servicios superfluos, priorizando aquellos que sostienen la vida y reduciendo los residuos.

El partido verde propone centrarnos en los cuidados, la agroecología, la educación, los servicios públicos y la cultura, que deben crecer para reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas. Así lo explicó Hugo Abad, coportavoz de Verdes Equo en Castilla la Mancha, en la Conferencia Internacional sobre Decrecimiento, celebrada el pasado día 20 de junio en Pontevedra.

El posicionamiento aprobado por la Mesa Federal de Verdes Equo defiende un decrecimiento justo para satisfacer las necesidades humanas universales con menos materiales y energía. El texto, incide en la  importancia de tejer alianzas sociales y políticas para poner la vida el centro en cada política pública y lograr así este objetivo.

Lee nuestro posicionamiento completo sobre Decrecimiento