Hola, me llamo Sindo, tengo 55 años y vivo en Oviedo (Asturias). Estoy casado y tengo una hija de 18 años. Pertenezco al personal de administración y servicios de la Universidad de Oviedo, donde trabajo como Técnico de Salvamento y Mantenimiento en la piscina universitaria.
Me uní a Verdes Equo en 2011, con motivo de sus primeras elecciones. Desde entonces, he formado parte de distintos órganos tanto territoriales (mesa de coordinación de Asturias, agrupación local) como federales, entre los que destacaría la CEF 2019-21.
Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Formación del Profesorado y hablo con fluidez inglés, francés y alemán. Antes de mi actual ocupación, trabajé como comercial de exportación y gerente de una cooperativa agroalimentaria, entre otros puestos.
Me presento porque creo que el momento político que vivimos estos días requiere dar un paso adelante en favor del mensaje que proponemos: que otra vida más humana y respetuosa con nuestro entorno es posible y necesaria, frente a la nostalgia por tiempos pasados que nos conduce al precipicio como especie.